Monday, January 02, 2006

Paseante fue a por la blanca Navidad

Y como sobre Gotemburgo no caía la nieve, paseante tomó sus asuntos y se largó a Estocolmo. Sin la musica de Dj Mendez en el bolsillo, a primera hora de la mañana del día de Navidad abordó el tren que se escora sobre el agua. Fue un lindo viaje por la Suecia blanca. Las casas y el paisaje local le gustaron mucho. Paseante arribó a puerto -puerto de verdad- a eso de las 2pm y ya estaba oscuro. Y hacía frío. Un frío que paseante no conocía. Y era Navidad. Y estaba todo cerrado bajo la oscuridad. Paseante se armó de valor, espíritu de descubrirdor y salió a la ciudad. Pero duro poco. Casi tuvo pena, pero la superó. Dio vueltas tratando de cumplir con un itinerario sugerido hasta que acabó en una misa navideña en gringo. Dijo que era suficiente y se dirigió a sus aposentos en casa de su nueva prima, Alexandra la refelexologa. Nuevamente comió arroz con leche antes de dormir.
La mañana siguente pintó mejor. Paseante emprendió rumbo a la city iluminada por el sol con Alexandra y el bebé. Fue al Vasamuseet, tomo café con galletas, recorrió la ciudad antigua, el Moderna Museet hasta que el congelamiento y el catarro pudieron más. Era hora de ópera. Manon Lescaut. Y le gustó. Bastante. Sólo que sentía que su cuerpo no la acompañaba, pero… quién lo necesita? Había sido un lindo día.
Era tiempo ya de regresar a Gotemburgo. Armó nuevamente sus pensamientos y fue a buscar su avión. Literalmente. Pasar policía internacional en Malmo es un detalle. Luego le dicen a uno un número, que más tarde averigua que es el estacionamiento de su avión. Si ud. se equivoca, acaba en cualquier destino, es cosa que elija avión. Pero paseante es persona seria y tomo el que la llevaba de regreso a donde la esperaban. Le gustó eso de no alcanzar a bajar del avión y tener familia sonriente esperando por ella. Se había largado por dos días, pero declararon que la habían extrañado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

avisos clasificados españaavisos clasificados brasilavisos clasificados argentina
contador de visitas