Saturday, December 30, 2006

acabando con el año

Sucede que paseante ha estado dispersa. Y estudiante… de vaga. Y trabajante, buscando pega. Entonces, nada mucho que decir y a las personas de este blog se les olvidó pasar por aquí, pero ahora han vuelto con propósitos de año nuevo que sólo incluyen mantener la vida escrita; en versión simple: haga un aporte a su blog.
De vez en cuando, a paseante le sucedían cosas memorables para ser reportadas, pero nunca llegaba a este sitio. Como por ejemplo, la primera noche que pasó separada de Roger. Resulta que el joven Dell estuvo grave, tuvo que ir a médico y luego de dos días con el especialista pudo volver a casa. Sólo hay una cosa que desde entonces se niega a cumplir: dejar a paseante ver hermosos DVDs. Sin embargo, esperan resolver esa diferencia luego.
Ahora, señores, paseante procederá a pensar en el evento del Año Nuevo. Olvidará el champaña, el valtz y las calles de Wien para divertirse al ritmo del sound en la parcela de Fran. Imaginará qué hacer este año 2007 y no hará evaluaciones del pasado para no acabar mal. Esta vez, cree, será partir de cero.

Friday, December 15, 2006

life motive

I Wish I Had an Evil Twin
The Magnetic Fields

I wish I had an evil twin
running ’round doing people in
I wish I had a very bad
and evil twin to do my will
to cull and conquer, cut and kill
just like I would
if I weren’t good
and if I knew where to begin

down and down we go
how low no one would know
sometimes the good life wears thin
I wish I had an evil twin

my evil twin would lie and steal
and he would stink of sex appeal
all men would writhe
beneath his scythe
he’d send the pretty ones to me
and they would think that I was he
I’d hurt them and I’d go scot free
I’d get no blame and feel no shame
’cause evil’s not my cup of tea

down and down we go
how low one would not need to know
all my life there should have been
an evil twin

Thursday, December 14, 2006

las versiones de una

Resulta que ayer a paseante le dio por jugar a ser trabajante. Agarró su credencial de prensa y partió rumbo a Escuela Militar. Tenía la sensación de que allí sucedían hechos históricos que no se podía perder. Le parecía que luego de haber asistido al funeral de Gladys, no podía obviar el del General.
Confundida entre intereses históricos, anecdóticos y narrativos, paseante disfrazada de trabajante llegó a las 8am al sitio indicado. Junto a la periodista del pasquín rival, unos colombianos, otros mexicanos y un italiano que despachaba con mucho ímpetu, trabajante encubierta presenció todo el suceso desde la primera fila.
Le pareció interesante, a veces ameno y otras violento. Hubo momentos, incluso, en los que debió ocultar su credencial de prensa, pues a los adherentes no les gustaban los reporteros. A pesar de todo, disfrutó y dice que tiene una historia más para narrar. Ella y su espalda quemada con violencia por el sol que la cubrió durante 5 horas de trabajo, creen que debieran tener algún medio al que escribir. Por lo pronto, sólo nos queda este blog.

Friday, December 08, 2006

paseante navideño

Han sido días productivos. Lo que sucede es que cuando Ricurita se larga a los Estados Unidos, paseante se queda con su carro (no precisamente el coche), lo llena de bencina y hace todo lo que hace siglos debe. Si bien a paseante le gusta el transporte público –le divierte ver a la gente y participar en su invisibilidad de las conversaciones ajenas-, siempre es más rápido con carro a la puerta. Sobre todo si hace este calor!
En fin, paseante aprovechó y en un par de horas, literalmente, compró todos los regalos navideños. Hoy fue al correo y envió algunos a Wien y otros sitios del globo. Lo único que lamentó fue no haber tenido más dinero. Con lo que le gusta comprar regalos! Había tantas cosas que quisiera haber envuelto para su familia, pero tuvo que contentarse con pequeñas muestras.
Con eso acabado, paseante emprenderá rumbo a la costa. Irá con su familia a pasear, mirar el mar, tomar sol (aún la acompaña su blanco nevado del otro lado del océano) y comer pececito. Le gusta eso. Mucho.
Ojalá que a su regreso las cosas vayan bien. Lo necesita. Francamente.
Necesita producir un artículo para QP.
Necesita hallar un job.
Necesita tener una fecha para su defensa de tesis.
Paseante cree que debe acabar el año. Este no le está dando resultados…

Friday, December 01, 2006

las olas del mar

Y como estudiante anda de errante por la vida, decidió ceder a las presiones de paseante. El miércoles, a eso de las 5:30pm paseante emprendió rumbo al mar, a Valparaíso.
Dándole vueltas al asunto, paseante descubrió que le hacía falta barco (no diga barco, diga buque) y que los trenes y aviones no podían utilizar todo su imaginario. En compañía de su padre, Dolores y el suizo loco, partieron a la recepción que ofrecía la Embajada de Sudáfrica en su fragata SAS "Isandlwana".
Con la brisa marina, los camarones y otras delicatesen del cóctel, las chicas recorrieron la cubierta del buque luciendo sus colores veraniegos. Y fue tanto el éxito, que el sr. dueño del barco (es decir, en lenguaje técnico, el sr. capitán Kart Wiesner) en su discurso agradeció públicamente a “las damas, que tan hermosas y coloridas, alegran esta nave”.
Se divirtieron tanto! Como andaban de exitosas, las llevaron a una especial visita guiada por el buque, les regalaron la bandera de la nación y les dieron rosas a la salida.
Como no, paseante encontró que el evento había ameritado el paseo y que agradecía a la Embajada. Decidió que debía regresar uno de estos días a Sudáfrica, pues amaba a la gente y su ritmo musical. Aceptó que nunca aprendería los otros 10 idiomas oficiales, pero que se manejaba con el 11 (el inglés, of course). Hoy, paseante planea un viaje al continente del otro lado del océano atlántico.

P.S: alguien con formación en protocolo sabe qué quiere decir “Tenida 11”?
avisos clasificados españaavisos clasificados brasilavisos clasificados argentina
contador de visitas