Monday, February 26, 2007

test de lüscher

Trabajante se anda buscando. Viene de la segunda parte de su entrevista laboral, donde le pidieron que se describiera a sí misma, y aunque intentó concentrarse y narrar en primera persona, no pudo. Hubo la figura de un ser que hablaba de la vida de paseante, trabajante y estudiante. Sin embargo, parece que sus personalidades no quedaron tan al descubierto.
También la hicieron elegir colores, hablar de “su aporte al trabajo” y otras tonteras que parece que estudiante logró contestar. Sólo le preocupa su sinceridad. A quién, en una entrevista laboral, se le ocurre contestar con rapidez que su mayor debilidad para el cargo es que nunca ha hecho esa pega?
Francamente, UAI le quedó debiendo clases de marketing a trabajante.

Friday, February 23, 2007

hola qué tal? Festival!

Y paseante fue a Viña y se divirtió! … aunque le parece que había menos magia de la que siempre esperó, de todos modos le gustó. Había miles, cientos de gentes, y ellas estaban tan cerca del escenario que era una vergüenza. A los pies de los animadores, al final del evento, cuando ya quedaba poco más por hacer, paseante les gritó y se acercó a darles la mano. No comprendió la emoción-fan de la situación, pero le pareció cómica de todos modos.
Paseante dice que les debe las fotos, pero es que Mari no se las envía.

Wednesday, February 21, 2007

reaparecida

Y aquí estamos otra vez.
Baje, baje, baje su cursor y ahí verá nuevamente publicada a paseante.
De antologías viven sus textos!

P.S: hay que ver que famoso que está mi editor!

Tuesday, February 20, 2007

en la ciudad de las antenas

Paseante ha regresado al hogar y a Roger, es decir, a la conexión total. La comunicación había sido interrumpida en forma absoluta por allá por la isla grande de Chiloé. Y paseante disfrutó aquello. Le divirtieron los paseos con destinos ambiguos y siempre sorprendentes. Olvidó como sonaba su celular sin red y casi creyó que no era cesante. Paseante tiene la impresión que desde Wien que no se desconectaba tanto… y fue feliz.
Ahora ha de retomar las tareas, pero no mucho. Le parece que aún hay tiempo de hablar de sus vacaciones, de salir a por eventos y de largarse de la capital. Y como paseante cumple sus deseos, mañana emprenderá rumbo a la V región al Festival. Sí, ese que ocupa todo el día las pantallas de la TV. Paseante no ha ido nunca, así que tiene full intención de divertirse. Irá con Mari y sus siempre notables entradas for free.
Al regreso les narrará el evento.

foto de postal

Sentada en el balcón de la casa de Rahue, paseante hace un despacho sin red. (11.02.07) Habrá que esperar a acceder a ella para que este post aparezca en su blog. Lo que sucede es que este es el sitio ideal para escribir. Siempre lo ha sido. Más aún, fue el sitio ideal para pintar. Cuántos cuadros no salieron de este paisaje y la mano de Sergio! El sr. Montecino fue el casi abuelo de paseante, y desde su pincel, apareció muchas veces esta misma vista de la ventana. Incluso la ventana. Pasante mira el campo y le recuerda a muchas cosas. Cosas fomes de relatar, pero que a ella le divierten.
Hacía muchos años que paseante y familia no alojaban aquí, en el campo mismo, pero esta vez decidieron quedarse un par de noches. El enano alega que le atacan las bestias que vuelan, paseante tiene sueño y no se entera que la pican. Compran Raid para evitar las bajas, pero estos vichos saben más.
La casa está chueca. Con los terremotos perdió un piso y desde entonces, el nivelador tiene difícil tarea. Ahora, ahorita mismo, sopla mucho viento y la casa suena como si fuesen las semanas musicales de Frutillar. [Otro recuerdo.] No hay mucha actividad por acá. Dicen que iremos a ver la trilla. Puede ser. A paseante le gusta simplemente estar. Tiene varios libros, como uds. ya saben…
Libros que no leyó en Pucón, pues allá la playita fue un must. Qué bien que le hace al cuerpo ese lago! Paseante se divirtió. Salieron a comer cuando se nubló y hasta la Revisión Técnica les pareció un destino atractivo. Paseante caminó una y otra vez el sendero que une las casas con la playa. Recordó el olor que siempre ha sido sinónimo de vacaciones y maldijo el resfrío que le impedía captarlo en su totalidad. [Influida además, por su lectura del sr. Süskind] Desde una vista maravillosa, un día llamó a España al joven doctor de Gerona. Charlaron varios minutos y a paseante le pareció que la tecnología era un gran sujeto.
Así van las vacaciones de paseante. Ahora vendrá Chiloé. Por allá recuperará sueño que acá no le dejan cultivar. Si la red lo permite, desde la isla al sur de este océano, paseante informará.

Saturday, February 03, 2007

será que salimos?

Mañana por la mañana parte paseante. Se va de vacaciones aunque sea cesante. No sabe si a la vuelta tendrá un sitio al que llegar a laburar, pero cree que es mejor idea largarse igual.
Lleva libros. Varios. En diversos idiomas. Con diversos fines. Están los clásicos, los nuevos, los in english y los de trabajo. También lleva DVDs, pues el niño chico dice que los verán en el camino al lago.
Paseante irá a pasear de a de veras. Saldrá a caminar, ruega por un día de lluvia para prender la chimenea y buscará sitios para tomar café. Paseante hace meses que tenía deseos de largarse por un tiempo. Mañana dicen que se concreta.
Roger se quedará en la city, así es que buscaremos otros medios de despachar, o de pronto, no habrá noticias hasta el regreso. Ya veremos.
Por lo pronto, paseante le envía saludos a Pez y le desea que se divierta enormemente en su Wien. Le agradece el café del otro día, pues el sólo hecho de recordar aquellos lugares hace muy feliz a paseante. Ud., señorita, vaya y diviértase tanto también. En Wien está la esencia del café!
avisos clasificados españaavisos clasificados brasilavisos clasificados argentina
contador de visitas