Paseante ha estado ocupada en los últimos días. Tareas importantes la han alejado de este blog, pero ahora que todo está concretado, procederá a relatarles su linda historia.
El jueves por la tarde, cuando pequeña Maja llevaba tres días enferma en la casa, paseante recibió un llamado de Lima. Un editor de
Etiqueta Negra le confirmaba que el texto que había enviado sería publicado para el número de diciembre. Publicado! Paseante intentó actuar como si aquello no la sorprendiera en lo absoluto, pero lo cierto era que se sentía en su propia performance al más puro estilo Pollo Fuentes en Venga Conmigo.
Comenzó así la carrera contra el tiempo para producir todo lo necesario para la publicación.
Eso, combinado con las numerosas actividades de paseante, que se han multiplicado como Gremlins bajo la lluvia.
Trabajó con el director de EN que estaba en NY, coordinó la publicación con dos editores en Lima y dio instrucciones para que en Santiago se hiciera una estupenda producción fotográfica.
Pero sus actividades continuaban. Era jueves y tenía entradas al ballet, "Cascanueces".
Fue y disfrutó de la música, porque su stheplatz está vez era fatal y no se veía el escenario. De todos modos, el ballet vienés la decepcionó: no había ratones! No puede haber Cascanueces sin la lucha con los ratones... Luego fue a comer con un dulce caballero. Nuevamente el joven acompañó a paseante hasta su casa. Y como paseante es responsable, regresó a trabajar hasta la madrugada en su texto para EN. Por la mañana lo envió al director en NY.
El viernes fue día de cierre, como en aquellos días en Copesa. Tuvo una sesión de edición-sicoanálisis con el sr. Villanueva, discutió, lo esperó y finalmente acabaron con el articulo-debut de paseante. Para entonces paseante ya había perdido su entrada a "Las Crónicas de Narnia", pero no le importaba mucho. Ahora sería la única mujer publicada en el número de diciembre de EN junto a una serie de 'famosillos' como Dave Eggers, Colm Toibin, Alan Pauls, Millas y Villoro.
Paseante se siente inmensamente feliz y solicita a todos los lectores de ese lado del océano que brinden por ella con pisco sour. Ella fue a celebrar a su bar favorito y brindó con lo usual, vodka tonic.