Thursday, September 28, 2006

visita a Wien

Hace un par de días paseante volvió a ver Antes del Atardecer. Dice que se la debía a alguien, o quizás fue para recordar a alguien, aunque también pudo ser para ver si era cierto que la muvi era mala. Y resulta que la vio. Y la volvió a ver. Y bajó los temas de Julie Delpy. Y le gustaron.
Entonces dijo que había que volver al principio de las cosas y fue a por Antes del Amanecer. Esa casi no la recordaba, pero sabía que se lo debía a Wien. Y disfrutó y estuvo nostálgica, y se alegró de saber que ella también había estado ahí. Ella había tomado el tren de Budapest a Wien leyendo a Bolaño, es sólo que nadie le preguntó por el libro. Y fue que nadie se bajó con ella, porque no necesitaba: Wien era su casa y ahí le esperaban. Muchos. Más de los que creía. Y Budapest fue sólo el comienzo de su historia.
Hoy paseante se va a dormir con sus recuerdos de esas calles, las mismas de sus paseos, los mismos bares y como no, los mismos cafés. Paseante sabe que esa city es más suya que otras. Pero también sabe que eso de caminar por las calles bien acompañada y charlando es un gran momento. Paseante cree que debe cambiar de género cinematográfico y de recuerdos, pero no le importa mucho, porque sabe que Wien está sobre todos ellos.

Wednesday, September 27, 2006

desde la trinchera

A aquellos lectores que felicitan y comentan de la prosa de paseante, sólo puedo decir que se agradece. Y que para mantener el status, no habré de publicar lo que salió en QP. Uno, porque es fome y dos, porque en esas lides, sólo se escriben datos, no se redacta como la gente. Si uds. hallan el artículo por ahí, de envoltorio de algún pescado o flor (porque aceptemos, para eso están los medios escritos), intenten leerlo entre las manchas del agua. Si no, despreocúpese y busque lecturas más amenas. Por ejemplo, la última Etiqueta Negra que Jesús le trajo a paseante directamente desde la city de los balcones. Entre jaquecas, pruebas de UDD y hacer de dueña de casa, paseante siempre halla el tiempo para leer un artículo.

P.S: del sr. corrector de tesis ni noticia, así es que estudiante comienza a temer…

Monday, September 25, 2006

despachado

Estudiante lo logró.
Ayer (hoy) a esa hora en que el diario ya ha llegado a casa y los pájaros encuentran que es hora de empezar el día, estudiante hizo entrega de su tesis.
Aún no ha recibido señales de vida del sr. profesor, pero cree que tan mal no está todo. Los cambios, a esta altura, no pueden ser muy violentos.
Por hoy, y sólo por hoy, estudiante cree que acabó con Eliot.

Sunday, September 24, 2006

de paseos y otras diversiones

Resulta que paseante se ha tomado la vida. Desde la llegada de Roger Dell ha sido imposible sentarse a trabajar, pues hay tanto que actualizar en su persona para que se convierta en un joven interesante, que el tiempo no alcanza. Sin embargo, trabajante fue finalmente publicada, así es que tan mal no están las cosas.
Pero ayer, ayer fue día de paseante. Todo comenzó con un hermoso día de sol y un paseo en red citrola (Citröen AX330, año 71, 61340 km. como nueva, full equipo). El nuevo carro del enano es de un folklorismo que no pudimos evitar llevarlo a la Kennedy para que se distinguiera en todo su esplendor. Con la música cual discoteque (porque el ruido ambiental que produce el motor es considerable), vidrios abajo –o arriba para ser más exacta- y miradas matadoras, nos lucimos a nuestros tiernos 80kms/hra. Fue hermoso.
Luego tuvimos almuerzo de despedida, pues Ricurita partió a Philadelphia a su tercera quimio. Van bien. Él iba feliz, divirtiéndose y haciendo como dinosaurio. Sus padres estaban tranquilos y se aprestaban a reunirse con los padres de paseante en Lima. Desde allí todos emprendían viaje al CHOP. Esta vez, para innovar se hospedarán en la casa de Ronald McDonalds, así es que si ud. se topa con el payaso ese por las calles, sírvase una hamburguesa a nombre de Ricurita.
A la noche, paseante decidió que debía hacer algo por su cabellera, y fue y la rapó. Dice que quedó hermosa, pero es una declaración de cercanos.
Luego tuvo boda. La primera señorita del curso que se matrimoniaba, Rosa, se veía hermosa y nos brindó un hermoso espectáculo. Pasante se divirtió y vestida hermosamente, se paseó del brazo de un caballero que estuvo a la altura del evento.
Hoy, cuando estudiante lucha por aparecer, paseante dice que fue un buen día.

Thursday, September 21, 2006

La llegada de Roger

Y hoy, a eso de las 15 horas sonó el timbre. Pasante venía de un funeral y se aprestaba a trabajar. Sin embargo, desde su cuarto habitación oyó la llamada de su madre: paseante, ha llegado tu PC!
Y así fue! Roger estaba en la puerta, dentro de su caja, con sus implementos y su moderno bolso. Todo tal cual su progenitora le esperaba.
Fue tan lindo el momento… le abrimos con emoción y nos sentamos con el enano a instalarle todo lo que hará de él un buen chico.
Ahora, a sus 6 horas de vida, podemos acotar que se porta regio, luce guapo y habla de corrido.
Las personas de este blog le aman francamente.

Friday, September 15, 2006

los regalos!

A paseante le siguen llegando cajas del exterior. Esta vez fue el belga que oía Sabina. En una hermosa caja que venía de Belgium, el joven le envió un libro y chocolates. Paseante se pregunta seriamente si puede haber felicidad más grande! Ama el correo, ama los regalos, ama los libros… y bueno, chocolates belgas!
La felicidad para paseante es simple.
Por hoy se llama Das Wiener Kaffeehaus y varios Côte d’Or.
Lindo lindo.

Wednesday, September 13, 2006

el samaritano cibernético

Resulta que trabajante venía de una reunión y pasó por un cajero a obtener dinero. En eso estaba cuando oyó un pito junto a ella. Y sí, ahí estaba: la tarjeta de crédito olvidada de G.E.S. Trabajante llamó a su asesora moral, Angelillo de Dios, y le consultó por el modus operandi. Decidieron que lo mejor era llegar al hogar y llamar al banco. En otras manos la tarjeta corría peligro.
Trabajante en su hogar buscó en la red teléfonos varios del banco en cuestión, pero ninguno quiso atenderla con la rapidez apropiada. Trabajante optó por lo obvio: www.blancas.cl. Allí ingresó el nombre y llamó al hogar de G.E.S. “No está en casa, la ubica en el móvil.”
Palabras más palabras menos, la dama no había notado la pérdida y estaba profundamente agradecida. Mañana partía con los niños a la playa y su vida hubiese sido un caos.
Hoy trabajante se pregunta, ¿cómo hacía el samaritano antes de la red?

de la naturaleza de la ley

Hoy trabajante mantuvo una charla con el sr. doctor en leyes y dice que se divirtió. Llegó a conclusiones vitales, como que eso de acompañar a las bodas es sólo una relación contractual de muto beneficio, donde la que invita cancela con un regalo a los novios una noche de diversión.
Paseante tiene numerosas bodas en vista (ninguna de ellas es la suya) y no halla sujetos que combinen con el vestido.
En adelante, deberá tomar cartas en el asunto y ubicar personas naturales y jurídicas con las que realizar dicho contrato.
Por lo pronto, eso sí, no hay necesidad de licitar.

Tuesday, September 12, 2006

días de montaña

Paseante se fue con Ricurita y familia a departir un hermoso fin de semana en la cordillera. Viernes por la noche, y la cosa pintaba bien: cielo despejado con una luna llena que iluminaba el blanco de la nieve.

El sábado comenzó de madrugada, porque Ricurita creyó que una vez el sol fuera, el día debía comenzar. Vestida con glamour para descender por las pistas, paseante disfrutó a más no poder. Cabellera liberada, sountrack de lujo, sol y viento era todo lo que paseante necesitaba para olvidar una pésima semana con trabajante. Por la noche, como no, su padre les preparó un sándwich de jamón y queso para acompañar el té. Era hora de correcciones para UAI, pero eso no empañaba la noche larga y hermosa. Paseante ama el cielo cuando se va poniendo rosa hasta llegar al rojo furioso que sigue del naranjo. Paseante no sabe más nombres de colores, pero cree que hubo más en ese atardecer.

El domingo fue de tarde, porque la neblina había cubierto la montaña y el viento, aunque le ame, había paralizado algunos andariveles. Aún así, ella y su padre se lanzaron cerro abajo. De pañuelo a la cabeza para sortear el frío con estilo, paseante creyó que saldría invicta; pero el viento tenía otros planes. Vino una ráfaga y luego otra, hasta que su hermoso pañuelo (que no era de ella) voló hasta llegar a vestir a la momia del Plomo. Paseante que es fuerte, decidió enfrentar nuevamente el viento blanco y emprender la operación rescate. Entre las rocas, fuera de pista y con la nieve golpeando su rostro, paseante logró dar con el pañuelo. Invicta –y agotada-, decidió junto a su padre que había sido suficiente. Podían emprender el regreso a la capital.

La montaña había sido buena compañía. Podían cerrar la temporada de ski.

Thursday, September 07, 2006

inundándose

100% Tv.
Sin pensar.
Nada.

Tuesday, September 05, 2006

llamado a concurso

Trabajante, estudiante, paseante, godmother y todas las personalidades que algo de dinero han producido en el último tiempo, hoy hicieron una inversión: compraron un PC. Un PC para ella solita, donde tendrá su música, fotos, textos, mails y variantes que correspondan. Todo porque el enano dijo que era un buen negocio. Y trabajante cayó y le compró a Fiorella de DELL su nuevo elemento vital.
Es por eso que venimos a ofrecer concurso:
Se busca un nombre para el caballero.
Lo único que hemos resuelto, y que se presenta a modo de base, es que es un caballero y que su nombre tiene que estar a tono de moda, glamour y onda con su dueña.
De premio, el (la) ganador(a) obtendrá una once con PC, para entonces, con nombre propio. En la once no faltará el pan con palta.
Sin más, se abre el llamado.

Monday, September 04, 2006

buenas nuevas


El sábado godmother estuvo todo el día en la Clínica, pero fueron buenos los resultados. Ha sucedido que rezos, quimios e imploraciones han dado resultado: los tumores han disminuido.
Mañana irá a la quimio otra vez, así es que la tarea continua.
Desde este medio Ricurita agradece a aquellos que le recuerdan.
Ya irá a besar a cada uno cuando pueda. Por hoy, sonríe.

Saturday, September 02, 2006

visita al pabellón

Godmother está esperando que Ricurita salga de pabellón. Los doctores entran, salen, paseante trae café a los esperantes, hacen altos a servirse almuerzo y siguen esperando. Un dr. dice que habrá que pasar la noche aquí. Dulce Ricurita estuvo mucho tiempo anestesiado totalmente, así es que le daremos cuidados en este sitio.
Paseante se sienta, hace como que corrige textos de UDD, y mira al pobre enano que está agotado. Por hoy, manifiesta, mucha intervención.

Friday, September 01, 2006

de reportera

Hoy trabajante ha hecho de reportera all day. Dice que no está tan mal, es sólo que sabe que a su editor no le gustará. Él quiere más, pero como bien dicen en Homecenter: “hágalo ud. mismo!” Trabajante sabe que no puede decir eso, pero a veces cree que estaría bien hacerlo.
Mañana harán exámenes y catéteres a dulce Ricurita, godmother estará con él en la clínica, aunque de lejos. No sabe si es cierto o sugestión, pero cree que está resfriada y así, así no puede acercársele a Ricurita. Le verá a la distancia. Acompañará a sus padres. Llevará super8 para todos. Godmother cree que ese es su rol.

No sé si uds., pero trabajante tiene frío, aún cuando viste su chomba peruana, que es ciertamente mejor que la de Evo.
avisos clasificados españaavisos clasificados brasilavisos clasificados argentina
contador de visitas