Tuesday, February 28, 2006

la paz nos gusta

Hoy paseante se graduó: fue a pasear a las montañas de Montserrat.
A una hora de Barcelona queda el monasterio benedictino de hace muchos siglos atrás. Hasta allá llegaron en tren y en funicular dispuestas a tener un día más calmado, sin correr, pero con mucho caminar. Cerros, piedras enormes, gigantes y vistas maravillosas despejadas por el viento hicieron que todo un día se pasara como segundos.
Paseante y Mari fueron felices.
Ahora van a juntarse con Pi, la prima de paseante. Dice que beberán sangría y que no piensan agitarse, porque aún les queda mucho tiempo por estos lares.
Paseante hoy, dice que está bien.
Le gusta esto del tiempo.
Y el viento.

Monday, February 27, 2006

nada es a como venía

Venía a contarles de Barcelona, de lo que me he divertido y que ya vamos de regreso.
Pero no puedo.
Abrí el mail y habían malas noticias.
Gente que no se lo merece tiene enfermedades que no se curan.
Eso no nos gusta.
Paseante está en shock y dice que la distancia no sirve cuando se trata de estar con alguien para ayudar.
Que a la distancia poco o nada se puede hacer.
Paseante no sabe otra cosa que abrazar para acompañar.
Paseante no puede hacer nada desde Barcelona o Chile.

Saturday, February 25, 2006

Madrid de carnaval

Última noche. Ya nos vamos. Ya se fueron. Hoy sólo quedan paseante y Mari en la noche de Madrid. Yesú y MIK se encuentran en Barajas prestas a tomar el avión que las lleva a ese lado del océano. Paseante mira su futuro vuelo con sentimientos encontrados. Dice que quiere volver, porque está cansada, pero no sabe si quiere ir a ver la realidad que la aguarda.
Lectores, ya saben, es eso de la realidad y paseante...
De todos modos, veníamos a decir que nos hemos divertido. Como se prometió, ese día de soledad en la capital del "a por" fue un hit. Paseante caminó, caminó y caminó.
Fue al Reina Sofía y al Palacio Real. Se sintió una dama noble decendiendo por las escaleras monumentales del Palacio del bello príncipe, miró la city con rastros de nieve y respiró el viento helado. Le gustó mucho. Por la tarde llegaron las viajeras de Ávila felices de su aventura.
Cuenta final: éxito para todas.
Y hoy llegó MIK proveniente de Lisboa.
Luego de una visita a la post y envíos varios, se dirigieron a almorzar para comenzar la despedida. Mari convidó a un sitio genial a comer como la gente. A paseante le gustó mucho mucho, pues sumaron un paso por FNAC y bebieron café.
Esto fue como le gusta a paseante, todo un adelanto de lo que se viene: Barcelona.
Mañana por la mañana tomaremos rumbo a la city catalana. Ahí nos instalaremos 5 días. I-n-s-t-a-l-a-r-s-e! La felicidad! Se dice que haremos un museo diario, mucho parque, mucho café y mucho recorrer.
Un alto antes de volver.
De volver.
Volver.

Thursday, February 23, 2006

listos... ya!

Paseante está lista. Bañada, perfumada y abrigada, pues en la Madrid de hoy, nieva.
Va a salir sin destino ni rumbo.
Cree que su paseo sólo se verá interrumpido por el frío y los cafés.
Dice que hoy será un muy buen día.

También dice que abre el foro a la siguente discusión: "paseante ha de cortarse la peluca o no?" Como background, dice que la tiene hasta más abajo de los hombros, bastante curly y hermosa. Está sana y saludable, pero que ya le comienza a estorbar. La opción sería cortarla en Barcelona en algún lugar lleno de estilo que encuentre por ahí.
Se aceptan sugerencias y protestas.
De las últimas, sólo pocas.

diligencias

Ok, ya son las 9am y no he dormido. Todo el tiempo frente a la red y sin siqueira desayuno. Es que hay puro que hacer trámites! pasajes, hostales, reservas y tratar de responder a los dulces que me escriben. Es mucho, pero está bien.
Tengo un amigo nuevo, un australiano que hace clases de inglés acá. Suejto amable con el que comprtimos datos de hostales y paseos. Eso de viajar por la vida...
Ahora paseante dice que pedirá desayuno, que no le importa si aún no está chequeda. Que lo hará y que dormirá. De pronto más tarde viene a contar otras cosas.

6:00 am

Esto de llegar por la madrugada a los locales se está haciendo costumbre. No muy buena, por lo pronto, pero tema en fin.
Como decía, es temprano -muy temprano-, y paseante figura sentada en la Internet de MAD Hostel en Madrid. Luego de muchas horas de viaje desde Lisboa, está nuevamente donde comenzó este viaje. Dice que tiene sueño y que se negó a partir a Avila. Cree que es mejor que las cosas vayan sucediendo de este modo: han dejado a MIK en Lisboa, Yesú y Mari partieron a Avila (o eso intentan hacer en la estación de buses aún) y paseante espera por un check in para obtener un lugar donde dormir. Las cosas pintan para bien. Luego tendrá el día para caminar y caminar. Como saben, agregará a eso un café.
Ahora paseante debe cumplir con ciertos ritos. Ya regresará a dar el informe de los últimos días que, a modo de adelanto, han estado de lujo!

Sunday, February 19, 2006

cambio en el equipo

Llegamos ya a Lisboa muy de mañana por la mañana. Nada ha salido como se ha planeado, y eso, es bueno bueno. Seguimos con déficit de café, pero vamos aceptándolo. Nos gusta esto de caminar.
Sevilla quedó atrás con muchas historias para contar. Todas dicen que la descubrieron tarde, que les gustó cuando ya debíamos irnos, pero a paseante le gustó desde el comeinzo. Es sólo que le gusta instalarse en los lugares. Tres noches en un lugar, dan como para instalrse. La gente dulce, encantadora y jote le divierten, y en Sevilla hubo de eso. Estuvo Alexander Milokov, el ruso que paseante adoptó en la calle y que les llevó a jugar pool. Paseante recordó sus momentos en Wien y descubrió que algo había aprendido.
Chicos: pueden estar orgullosos, paseante dominó la bola.
Luego estuvieron todos aquellos que las invitaron a bailar, a los lugares de ambiente y a pasear por la ciudad.
Ronda... Ronda fue llegar y partir. Eso no nos gusta, pero estuvo lindo el paisaje.
Ahora queremos comenzar el día. Son las 9am en Lisboa. La gente ya les habla en portugués. Paseante buscará un método que le ayude a despertar y sin duda, exigirá su café de madrugada. Ese no lo deja pasar.

Thursday, February 16, 2006

el tema del ambiente

Es algo no menor, así es que ud. pida su mapa de la ciudad y descubra el sitio de ambiente.
Se divertirá. Verá que es el lugar en el que hay que estar, aunque 'hay' sea un verbo de dificíl definición.
Ahora paseante anda por Sevilla. Viene de unas tapas que venían con mozos jotes incluidos. Ha de confesar que se rió en gran cantidad y le gustó esta ciudad. Es de noche y ya está cansada. Paseante tiene sueño, pues esto de las horas de levantada le exigen otros modos. Dicen que uno se acostumbra, paseante lo intenta sin mucho éxito. De todos modos, utiliza los buses para recuperar su tiempo.
Ya vendrá Portugal. Es posible que allá se encuentre con Jan, sweet Linda y pequeña Maja. Eso sería lindo. Muy lindo. Paseante dice que no está segura de querer regresar a su capital del otro lado del océano, pero que lo intentará. Dice que llegará allá sin hablar todo el tiempo de Wien. Y piensa que quiere mantener a sus amigos a como de lugar.

de tapas y homeless

Han pasado los días -días de sol, calor y maletas-, y hemos disfrutado de la Spain que nos aguardaba. Como han pasado ya, no nos queda otra que hacer esto en retrospectiva. Como hizmos con Sweden, vamos a por Spain en flash back.
(ojo! acá todos dicen de verdad 'a por'... lo amo!)
Madrid fue la city de las aventuras, pues decidir quedarse no es lo mismo que la ciudad acepte que te quedes. Así fue como una noche más se transformó en la tarde homeless. Eran las 4, las 5, las 6 y las 7 y no había donde dormir. Nada. Algún evento artístico del que no nos enteramos se tomaba la ciudad. Yesu tuvo que recurrir a sus contactos. Acabamos durmiendo en el tatami del Colegio San Buenaventura. Muy buena ventura! Una vez solucionado el tema techo, nos dirigimos a la Plaza Mayor a servirnos unos bocadillos de calamares. Muy sentados en la plaza, brindamos por las caminatas y la visita guíada al Madrid nocturno. Hermoso.
Día siguente nos dirigimos a Toledo. Bus tarde, acarreo de maletas y sueño de por medio, hizimos la visita de rigor. Toledo fue hermoso, pero corrido. No nos gusta eso.
Por la noche nos fuimos a Granada, donde dimos vueltas y vueltas para dar con el hostal, un lindo lugar en el barrrio de las teterías. Dos días en la city de la Alhambra nos devolvieron la fe en que esto podía funcionar. Eso de sentarse en una plaza comiendo creps al sol hace que paseante sienta que el mundo puede seguir girando.
Y así se fueron a Córdoba. Subiendo de calidad y gusto, alojaron en el Hotel Boston en la plaza más pop. Caminaron por la noche, comieron tapas y brindaron con sangría una vez más. Fue un nuevo comienzo.

definición: excesos

Lo que sucede es que no se puede más, pero resulta de todos modos.
Hay exceso de equipaje. Mucho.
Hay exceso de invierno y la parka -que fue blanca-, hoy es un gigantesco abrigo innecesario.
Hay exceso de "mi cuerpo no se lo merece..., pero que va, pongale crema!" (ya sabemos, no seremos modelo)
Hay exceso de falta de tiempo. Queremos más café, más plaza y más viaje. Mucho más.

Sólo nos gusta el sol, la compañía y las caminatas. Sobre todo cuando son de noche, recién llegadas a la nueva city. Hoy, Sevilla.

Saturday, February 11, 2006

hate my luggage!!!

Ya estamos en Madrid. Paseante ha llegado hasta estas tierras en compañía de Mari, para reunirse con MIK y Yesu. Los caminos de esta city le han sentado de lo más bien, sólo le ha faltado el café. Tanto fue así, que ayer tuvo síndrome de abstinencia y no pudo salir de la jaqueca. Será que su cabeza necesitas dosis constantes del divino líquido? Paseante comienza a creerlo.
Esta ciudad le divierte. Le gustan los españoles que se gritan y los teclados que posee ñ y acentos sin tener que hacer esfuerzos. Han sido días de calor, sol y calles. Eso está muy bien. Museos como El Prado y monasterios como El Escorial. Fue tanto el éxito de la city que han decidido permanecer en Madrid por un día más. Ahora van a por tapas y sangría para celebrar.
Dejar Wien fue complejo. No lloró, pero tuvo toda la intención. Fue sólo que, como en el fúbol, las cosas no se dieron. Todo culpa del mounstro azul: mi luggage de equeco. En fin, mañana se desharán de parte de él. Lo abandonarán en casa de una buena samaritana local. Un brindis por Vane!
Paseante extraña a sus amigos de Wien, a sweet Linda, a Jan y a pequeña Maja. Dice que hoy compró la postal de las Majas de Velásquez para enviarla a Schwertgasse 4, 13. Lo hará desde la post de Spain.
Ahora debe largarse. Brindar y caminar. Le gusta el aire frío de las noches de este lugar. Le recuerda un poco a sus caminatas de Wien.

Tuesday, February 07, 2006

a lo que vinimos

Paseante sólo tenía que llevar a pequeña Maja al colegio dos días.
Dos días por la mañana. Y así es como reslutó:
El lunes llegaron tarde, pero pasó sin complicaciones. Luego paseante intentó filmar la representación de Caperucita Roja, pero en mitad de la obra, se acabó la cinta. Una mala jugada del destino y la tecnología.
A favor, paseante hizo los dos snaks que se le habían solicitado y tuvo éxito en ellos.
El martes, llegó a la calle y tuvo que regresar porque pequeña Maja no estaba vestida para el presente temporal de nieve. Se arroparon de modo apropiado y volvieron a emprender camino. Estaban decididas a llegar puntuales. Sentadas en el ubahn realizaron que habían dejado la mochila -con snak preparado- en la casa. Fue un lindo día escolar sin cuadernos.

Moraleja: paseante es un ejemplo, pues nunca olvidó llevar a pequeña Maja al colegio. No la perdió en ninguna estación y la protegió del frío. Paseante se gradúa de estos deberes.

será que nos vamos?

Paseante se divierte! tanto que no ha tenido el tiempo de pasar a saludar.
Dice que mañana lo intentará.
Y les contará de su vida de madre, de la anti-ball party, de su amiga Mari que la visita en Wien y de la despedida sorpresa que acaba de recibir.
Dice que le quedan sólo dos días, pues el miércoles a eso de las 7pm tomará el avión a Madrid.
Comienza la etapa IV.

P.D:
etapa I: EMJ y Alemania
etapa II: septiembre en Wien
etapa III: Wien sin fechas

Saturday, February 04, 2006

cine de otras horas

Paseante viene de reirse. Dice que llevaba a las niñitas al cine, pero, al parecer, ella se divirtió más. Fuimos a ver Chicken Little, la última de Disney. Paseante dice que la música es muy buena, que los personajes son cómicos y que hacen un buen trabajo riendose de las películas de 'grandes'. El personaje que le gustó a paseante es morkubine porkupine, un igel pop. En el borde entre la mafia y el rap. Puro estilo. Y si ud. entra a la página oficial, puede aprender a moverse como el pequeño pollo ese. Ojo con el moviemiento de las plumas de la cola!

defina madre: un reloj

Paseante desconoce cómo, pero el tema es que ayer no pudo dormir. Tenía un sueño mortal, pero no podía dejar de estar atenta a la respiración de pequeña Maja y Emily. Era pasada la media noche cuando finalmente se fue a dormir. Pero despertó cada 20 minutos. Minutos que no fueron tantos tampoco, porque a eso de las 6:30am las niñitas encontraron que ya era suficiente, que podían comenzar el día. Y lo comenzaron.Paseante puso cara de despierta y las llevó a comprar chocolates, a buscar las entradas para el cine y a por leche. Algo de conciencia alimenticia le queda a paseante!Luego se dedicó a dar vueltas en círculo en la casa, porque no podía dar con una ocupación. Bueno, les dio almuerzo y siguió con los círculos.Las llevará al cine y continuará con los círculos.Hasta que encuentre el minuto para dormir.

comer y despedir

Estos ultimos días han sido de restoranes y despedidas.
El miércoles paseante llevó a Jan, sweet Linda y pequeña Maja a un hermoso lugar griego para agradecer por todo. La comida estuvo rica rica. Al parecer el caballero del BMW sabe de lo que habla cuando recomienda un sitio. [Gracias!]
Se diviertieron, brindaron e hicieron una larga sobremesa. Tal y como le gusta a paseante. Luego caminaron por el frío de Wien de regreso a casa.
Paseante pensó que le quedaban pocos días como ese.
Pensó también, en todo lo que disfruta la compañía de sus primos.
Pensó que le gusta charlar con ellos. Y concluyó, como dicen, que los extrañará.
Y ayer, ayer fue comida de despedida por parte de los chicos de la ONU. La invitaron a comer al sitio francés que le gusta a paseante. Luego la llevaron a Landtmann, porque es el chocolate caliente que gusta paseante. Fue bueno. Muy bueno. Algo nostálgico, pero bueno.
Hoy paseante está en su versión babysitter más extrema: sola por 5 días con pequeña Maja. Ahora harán movie night con Emily. Comerán godis, verán Tarzan 2 y dormirán en la cama grande. Lindo, no?

Friday, February 03, 2006

buques, barcos, botes

Hoy se ha marchado a la Península Jan y sweet Linda.
Han dejado a paseante a cargo de la casa, Maja y las cobajas.
Debe alimentar a todos por su orden, entretenerlos y cuidarlos.
Dice que sobrevivirá. Más aún, dice que se divertirá, porque es su última semana en Wien.
Sus últimos 6 días.

Thursday, February 02, 2006

periodista acreditada

Hoy paseante se mezcló de manera incestuosa con estudiante y trabajante.
Hoy, como correspondía, se acreditó para la IAEA Board Meets on Nuclear Safeguards in Iran.
Y fue. Y se divirtió. Y gozó. Y se sintió entre los grandes, pero sabía que estaba jugando. Jugando porque nadie la quería publicar. Pero no le importó.
Trabajante-paseante-estudiante se paseó con su acreditación, habló con los delegados de los diversos Estados miembros, leyó statements y se informó a través de los diversos srs. fuentes que conocía al interiro de la IAEA.
Trabajante-paseante-estudiante dice que esto le gusta, tanto, que a veces piensa en volver a trabajar en medios, pero se da cuenta que no funcionaría.
En fin, le gustó.

Desde Viena, para todos uds., informó MHA.
avisos clasificados españaavisos clasificados brasilavisos clasificados argentina
contador de visitas